viernes, 5 de marzo de 2010

Muerte de jóvenes propicia cierre de “arrancones” y “atascones”


Por Claudio Tiznado
El accidente en el que perecieron trágicamente los dos jóvenes y que llenó de luto a toda la comunidad, propició que el ayuntamiento local a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mandara clausurar los denominados “arrancones” y “atascones”, que durante los fines de semana se realizan en Santa Ana.
Idelfonso Yépiz Gaz, director de dicha corporación, explica que se tomó dicha medida por órdenes del presidente municipal Luis Alfredo Bernal Ainza, luego de los funestos acontecimientos donde murieron Carlos Armando Rodríguez Méndez y Omar Robles Calixtro.
“Esta medida que estamos tomando es precautoria, mientras se analiza que es lo que va a proceder con los arrancones y atascones en el futuro”, resalta, “necesitamos reglamentar este tipo de eventos para que haya seguridad para todos las personas que participan en estos deportes extremos”.
Se necesita que alguien dé la cara y se haga responsable de organizar este tipo de reuniones, pues no se trata solamente de que se junte un grupo de vehículos y ya, sino de que también exista una reglamentación que los regule, señala Yépiz Gaz.
Lo que se busca es evitar que en los “arrancones” y “atascones”, los protagonistas y asistentes no ingieran alcohol, porten licencia de conducir y circulen a baja velocidad para evitar sucesos que luego tengan que lamentarse, puntualiza, pues estos deportes implican un alto grado de riesgo, donde incluso se puede perder hasta la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario