viernes, 18 de junio de 2010

GARABATOS


De que se puede se puede
CLAUDIO TIZNADO
Donde la obra pública es pan de todos los días es en Benjamín Hill, donde su dinámico alcalde está demostrando enorme capacidad para sacar adelante la responsabilidad que le fue conferida por tres años.
El municipio está atravesando por un buen momento en todos los aspectos, por lo que en el futuro la gente habrá de referirse a un antes y un después cuando se mencione el trienio 2009-2012, pues dicha cabecera estuvo olvidada durante tantos y tantos años en que administraciones iban y venían y nunca se veía claro.
Y es que antes de que los presidentes municipales Francisco Salazar y Carlos Humberto Gerardo Acosta tomaran las riendas del poder en esa comunidad ferrocarrilera, no había calles pavimentadas, no había empleo, no había gestión, no había sensibilidad en el trato con los habitantes de esa ciudad, en suma, no había la vocación de servir con humildad, únicamente se llegaba al puesto para servirse y obtener una mejoría en las condiciones económicas personales.
Gerardo Acosta ha sido un excelente gestor para bajar recursos hacia el pueblo que creyó en él como una opción de gobierno, por eso no es fortuito que el propio Gobernador instruyera al secretario de economía, Moisés Gómez Reina instalar la maquiladora de uniformes que en principio ha creado alrededor de 150 puestos de trabajo. Tampoco es casual que Benjamín Hill haya sido uno de los primeros municipios en obtener recursos para construir 50 pies de casa para personas de escasos recursos. Y bueno, a un servidor no le gusta alabar por alabar, pero en este caso no puedo pasar por alto todo lo que he mencionado, pues honor a quien honor merece…
En el caso de Santa Ana el alcalde Luis Alfredo Bernal Ainza se ha esforzado por sacar adelante la chamba que le encomendaron los habitantes de “La Llave del Desierto”, por lo que se esperan buenos resultados de su gestión, tal como lo hizo la primera vez que fue presidente municipal, por lo que la gente espera ser positivamente sorprendida nuevamente por la capacidad del edil santanense a través de obras que impacten su bienestar, lo cual no dudamos que así sucederá.
En esta edición presentamos un reportaje publicado por un semanario que se edita en la Ciudad de México. Dicha información tiene que ver con el mega robo cometido en perjuicio del Organismo Operador de Agua Potable de Santa Ana, lo cual quiere decir que el multicitado fraude cometido por un ex alcalde de la localidad y compañía ya trascendió las fronteras estatales y se constituyó en un bocado informativo apetecible para medios de comunicación nacionales, como en este caso… por hoy es todo, nos leemos en la próxima edición, Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario